viernes, 23 de noviembre de 2018

Edward Binkley

Edward Binkley es un ilustrador y educador estadounidense dedicado sobre todo al arte fantástico desde hace más de tres décadas. Con un Bachiller y un Master en Bellas Artes, su trabajo apareció en numerosas portadas de libros y revistas.

Sus ilustraciones, fantasiosas y que rozan lo grotesco, rebosan de mínimos detalles y utilizan en general paletas de colores casi monocromáticas.

Entre sus principales influencias se encuentran Rembrandt y Arthur Rackham. También los artistas del Renacimiento Van Eyck, Brueghel y Holbein. Entre los contemporáneos destaca el trabajo de artistas como Andrej Dugin, Mark Ryden y Peter Milton.

"En mis ilustraciones sigo un principio simple basado en técnicas básicas de dibujo y composición. Actualmente mi trabajo es completamente digital. Creo cada trabajo con Photoshop y Wacom. Pero antes de la producción por ordenador utilizo papel y lápiz como base de mi creación, del mismo modo que lo he usado durante años. Mis trabajos son principalmente en blanco y negro. Una vez que finalizo uno en tono básico añado algo de color. La mayoría de mis dibujos están divididos en varias capas que luego combino. En mis nuevas ideas intento dar un sentido de profundidad en la presentación de los objetos. Para representar uno a menudo comienzo con una línea de contorno y voy añadiendo luz a la forma para darle textura. En mis clases lo llamo "dibujo iluminado". Creo que la composición al completo y las formas inherentes del dibujo son principios fundamentales para crear buenas ilustraciones. Desafortunadamente muchos artistas jóvenes ignoran esto en la práctica."

En los últimos años trabajó en proyectos para LucasFilm y Disney Studios. Vive cerca de Madison, Wisconsin, con su esposa, dos hijos y un perro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario