sábado, 10 de noviembre de 2018

Julie Bell

Julie Bell es una pintora y ex fisicoculturista estadounidense nacida en Beaumont, Texas, en el año 1958. Debido a ello, ha servido de modelo para mucha de las pinturas de su marido, el conocido ilustrador de fantasía épica Boris Vallejo.

Julie ha ilustrado portadas de cerca de 100 libros y revistas sobre fantasía y ciencia ficción desde 1990. Ella y su marido han hecho trabajos publicitarios para empresas como Nike, Coca-Cola y Toyota. Aunque es más conocida por sus obras de fantasía heroica también hace pinturas hiperrealistas de animales salvajes.

«Siempre he sentido fascinación por la forma humana, y esa es una de las razones por las que comencé a hacer fisicoculturismo. Esta disciplina me hizo ser más consciente de los músculos y la estructura esquelética del cuerpo, de lo que hubiera sido sin ella. También me ayudó a comprender el movimiento. Estudié danza muchos años (ballet, tap, gimnástica, danza moderna), todo lo cual me ayudó a comprender las líneas que se creaban con las diferentes poses. Utilizo toda esta formación y conocimiento cuando tengo modelos posando para mí o cuando estoy creando una pintura.»

 
 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario