Robert McCall nació en Columbus, Ohio, un 23 de diciembre de 1919, y que falleció en 2010 a los 90 años. Fue un tremendo artista especializado en la temática del espacio. En 1960 comenzó trabajando como ilustrador de la revista Life, hasta que un encargo para ilustrar varios pósters de la película de Stanley Kubrick, “2001: Una odisea del espacio” le abrió las puertas al éxito.
Su habilidad para este tipos de pintura realista llamó la atención de la NASA, que utilizó sus servicios para documentar la historia de la carrera espacial. A partir de aqllí, McCall creó una obra que ha inspirado a toda una generación, que confunde a veces lo que son las fotografías de la aventura espacial con las escenas que McCall diseñó para explicarla. El trabajo de McCall se puede encontrar en los sellos de los EEUU, y también en los parches de la misión de la NASA, por ejemplo para la Apolo 17.
Además se destacó por sus pinturas bélicas, de increíble realismo y dramatismo, siendo convocado para ilustrar el clásico Tora! Tora! Tora!