sábado, 2 de febrero de 2019

Kazumasa Uchio

Kazumasa Uchio nació en Tamano, Prefectura de Okayama, Japón, en 1959. En 1979 se graduó de la Escuela de Diseñadores e Ilustradores en Osaka. Desde 1981, trabajó como ilustrador independiente en Osaka. Desde 1992 comenzó a producir ilustraciones digitales en una computadora Mac y abrió su propio estudio. En 1993, el estudio se trasladó a Okayama. Entre 1999 y 2001, el poder de su imaginación se orientó a la creación de arte conceptual y la pintura digital mate (diseño de paisajes) de películas.

Uchio es uno de los principales artistas conceptuales de las películas de Final Fantasy. Este ilustrador  japonés contribuyó en gran medida al diseño artístico de las adaptaciones cinematográficas de la serie de videojuegos, creando impresionantes paisajes llenos de detalles, magia y colores, y donde rara vez se observan seres humanos.

Kazumasa se llama a sí mismo "un niño viejo, un amante del dragón", y de hecho, es común encontrarse con estos animales fantásticos inmersos en paisajes increíbles.
Ahora tiene casi 60 años y disfruta de su trabajo de artista independiente, y también enseña el arte del dibujo en las universidades de Europa. 





 


 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario