viernes, 4 de enero de 2019

John Howe

John Howe, nacido en 1957 en Vancouver, Canadá, es uno de los ilustradores principales y más reconocidos de la obra de Tolkien. Ha participado en la realización de los populares calendarios de Tolkien y diseñado numerosos productos relacionados con éste. Su trabajo también se ha aprovechado para los pósters en conmemoración del cincuenta aniversario de la publicación de El Hobbit y para los del centenario del nacimiento de Tolkien, así como para las sobrecubiertas de las últimas ediciones de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

Su trabajo no se ha limitado a la obra de Tolkien. Ha ilustrado muchos libros de fantasía, como los de Robin Hobb, o dibujado sobre la leyenda anglosajona Beowulf. Ha contribuido a la adaptación de la película The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe de la obra de C. S. Lewis. En 2005, una edición limitada de la novela Choque de Reyes de George R. R. Martin fue publicada por Meisha Merlin Publishing, incluyendo varias ilustraciones de Howe.

Howe ha colaborado asimismo en el diseño artístico de la adaptación cinematográfica de la trilogía completa. También ha re-ilustrado los mapas de El Señor de los Anillos, El hobbit y El Silmarillion entre 1996 y 2003.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario