Ariel Olivetti, nacido el 15 de noviembre de 1967, en Buenos Aires, es un dibujante de comics argentino, conocido por ser uno de los co-creadores de la historieta Cazador de Aventuras y en el exterior por su trabajo en las dos mayores compañías norteamericanas, Marvel Comics y DC Comics en títulos como Daredevil, X-Man, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal.
Olivetti estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, y sus primeras publicaciones fueron para la prestigiosa revista argentina de cómics independientes Fierro, donde compartiría espacio con la familia Breccia, Juan Sasturain, Carlos Trillo y varios otros. Junto con los dibujantes, Claudio Ramírez, Jorge Lucas y Mauro Cascioli, fue el cocreador de El Cazador de Aventuras, un cómic adulto bastante popular por su obscenidad y su capacidad de retratar lo desagradable.
Su primer trabajo para los Estados Unidos fue en 1995, en The Last Avengers Story, que fue escrita por Peter David y publicada por Marvel Comics. Más adelante, consiguió una breve temporada como dibujante de Daredevil para Marvel entre 1997 y 1998, cuando trabajó con el guionista Joe Kelly. Su siguiente trabajo fuerte fue en 1998 cuando, junto con el guionista Steven Grant durante la modernización comenzada por Warren Ellis del título X-Men. En el 2005 nuevamente colaboró con Joe Kelly en la serie limitada de DC Comics Fantasma del Espacio en la cual se revelan por primera vez sus orígenes.
Otros títulos en los que trabajó incluyen Mystique y Sabretooth (1996), Alpha Flight (1997) y What If? (1997) en Marvel; y JLA: Paradise Lost (1998), Haven: The Broken City (2002), Linterna Verde (2003) y Batman: Leyendas del Caballero Oscuro (2006) en DC.
En 2006 firmó un contrato exclusivo con Marvel Comics y, junto con el guionista Matt Fraction, realizó el segundo volumen de Punisher War Journal.
A lo largo de su carrera, Olivetti trabajó en varios medios diferentes con numerosas técnicas de dibujo y coloreado, tales como en blanco y negro, color digital, acrílicos y óleos.
Fuente: Ariel Olivetti