sábado, 30 de marzo de 2019

Juan Bobillo

Juan Bobillo es un dibujante argentino nacido en Buenos Aires un 27 de septiembre de 1975. 

Comenzó a destacarse a finales de la década de los noventa con obras como Sick Bird, con guiones de Carlos Trillo, Anita: la hija del verdugo con guión de su hermano Gabriel, o a traves de su incursión en el mercado nortemamericano en Marvel Comics, diseñando figuras de superhéroes o en colecciones como Agent-X o Mekanix. 

A principios de 2004 fue el responsable gráfico del relanzamiento de She-Hulk. Su permanencia en esta serie se prolongó hasta 2007, gracias a su dibujo perfectamente funcional con los guiones llenos 
de humor e ironía realizados por Dan Slott. En noviembre del 2011, después de que volviese la colección regular de los 4 Fantásticos, Bobillo pasó a convertirse en el dibujante regular de la serie, junto al guionista Jonathan Hickman. En 2014 comenzó a trabajar en Amazing Spider-Man: Who Am I?: Infinite Comics, una maxiserie de doce números. 
"A mi siempre me gusto dibujar, todavía hoy, hay veces que dando vueltas por ahí me da sorpresa que haya podido hacerme una carrera, que me gane la vida haciendo esto. Y la verdad es que siempre me gusto contar historias, y para mi la ilustración y la historieta son eso, medios para contar una historia. Que se yo, para mi era lo mismo antes que ahora, mientras esté dibujado soy feliz."

Más de su obra en el blog personal.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario