Rowena Morrill nació un 14 de septiembre de 1944 en Mississippi, EEUU, y es reconocida como una de las primeras mujeres en ilustrar portadas de libros fantásticos.
Descendiente de una familia de músicos, primero estudió piano, pero pronto los abandonó para casarse con un soldado a la edad de 17 años. Tal vez hastiada de la vida que llevaba, Rowena aceptó la propuesta de una vecina suya para ir juntas a un curso de dibujo. Este curso fue organizado por el club de mujeres de apoyo a las fuerzas aéreas, donde entonces vivían los Morrills. Rowena sólo tenía 21 años, y hasta entonces jamás había tenido un lápiz en las manos. Ante la sorpresa de su maestro, esta mujer mostró un talento fuera de lo habitual; dibujaba como una auténtica profesional.
Sus temas abarcan desde la «Heroic Fantasy» hasta las épocas bárbaras, las múltiples manifestaciones de la magia, sea buena o mala, los monstruos y la ciencia ficción. Respecto a su estilo, es imposible no compararlo con el de otro grande de la fantasía: Boris Vallejo.
Morrill ha creado varias portadas para libros de autores como Anne McCaffrey, Philip Dick, Isaac Asimov, Samuel R. Delany, Theodore Sturgeon, Piers Anthony y Madeleine L'Engle.
Además, sus pinturas han aparecido en cientos de calendarios, portfolios y en revistas como Playboy, Heavy Metal, Omni, Art Scene International y Print Magazine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario