sábado, 18 de mayo de 2019

Dean Cornwell

Dean Cornwell, nació en Louisville, Kentucky en 1892, fue un ilustrador y muralista estadounidense. Sus pinturas al óleo aparecían con frecuencia en revistas y libros populares como ilustraciones literarias, anuncios y carteles que promocionaban el esfuerzo de guerra americano. A lo largo de la primera mitad del siglo XX fue una presencia dominante en la ilustración estadounidense. En la cima de su popularidad fue apodado el "Decano de Ilustradores".

Comenzó su carrera profesional como caricaturista para el Louisville Herald. Poco después se mudó a Chicago, donde estudió en el Art Institute y trabajó para el Chicago Tribune. En 1915 se mudó a New Rochelle, Nueva York, una conocida colonia de artistas y estudió en la ciudad de Nueva York con Harvey Dunn en la Art Students League de Nueva York. Finalmente, viajó a Londres para estudiar pintura mural como aprendiz de Frank Brangwyn.

Las pinturas de Cornwell aparecieron en las revistas Cosmopolitan, Harper's Bazaar, Redbook y Good Housekeeping, ilustrando el trabajo de autores como Pearl S. Buck, Lloyd Douglas, Edna Ferber, Ernest Hemingway, W. Somerset Maugham y Owen Wister entre otros. Pintó murales para numerosas instituciones. Su mural para la Biblioteca Pública de Los Ángeles fue una representación de la historia de California. La cubierta de Cornwell en febrero de 1953 de un barco fluvial para la revista True Magazine se convirtió posteriormente en un sello postal de los Estados Unidos como parte de la serie de ilustradores estadounidenses.

Cornwell enseñó y dio conferencias en la Art Students League de Nueva York. Se desempeñó como presidente de la Sociedad de Ilustradores de 1922 a 1926, y fue elegido miembro de su Salón de la Fama en 1959. En 1934, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño como Académico Asociado, y se convirtió en Académico completo en 1940. Se desempeñó como presidente de la Sociedad Nacional de Pintores Murales de 1953 a 1957. Murió en la ciudad de Nueva York en 1960.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario