Robert Steven Connett nació en San Francisco, California, EE. UU., el 19 de agosto de 1951. Comenzó a dibujar de niño y a pintar como pasatiempo en 1978. Connett trabajó como agente de seguros en San Francisco desde los 27 a los 47 años, en medio de una vida turbulenta, marcada por la violencia y las drogas . Se retiró del seguro a esa edad, luego de que su hogar fuera destruido por un incendio en 1995.
Connett se mudó a Los Ángeles en 1998. Después de algunos trabajos fallidos, comenzó una carrera de arte a tiempo completo en el año de 2004, a la edad de 53 años.Desde entonces, ha estado exhibiendo sus pinturas en todo Estados Unidos e internacionalmente.
Connett se inspira formas biológicas (flora y fauna, micro y macro, terrestres y oceánicas) a partir de las cuales genera nuevas variaciones grotescas. Es un pintor magistral de criaturas de otros mundos que nadan armoniosamente en complejos paisajes oníricos. Los intrincados patrones geométricos conforman cada nueva especie, pintados meticulosamente con detalles iluminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario